bootstrap themes

Nuestros Programas ReVerdes

Conoce un poco más lo que hacemos y quienes participamos

Sembrando Sonrisas

Con la colaboración de Asociaciones Ambientales como Sevilla + Verde, Las Colinas de Camas, o Amigos de la Cornisa Este del Aljarafe; así como las Asociaciones vecinales se ha promovido un programa participativo de reforestación de los cerros de Camas con especies autóctonas que viene dando sus frutos año tras año.

A ello se unen actuaciones del conocimiento de nuestros entornos naturales para escolares de nuestro municipio a través de visitas y actividades ambientales e incluso actuaciones de limpieza y conservación participativa que hacen que se puedan originar nuevos espacios de convivencia en los entornos naturales.  

Recicla Felicidad

El reciclaje ha sido uno de los primeros elementos donde se centró el trabajo de concienciación. Reciclaje que ha llevado a múltiples actuaciones en Centros Educativos, Asociaciones y entes vecinales y que han propiciado un movimiento constante de hacia la consecución del reto de optimizar todos y cada uno de los materiales potencialmente reciclables.

Actuaciones muy relevantes como Reciclaje de Ropa en los coles, Recicla Navidad en los barrios, han sido programas anuales de trabajo. Este año Camas ha sido reconocido en la Liga del Vidrio 2018 como el municipio que más cantidad de vidrio ha recogido en sus centros escolares obteniendo el Primer Premio a nivel de Andalucía. También un cole de nuestro como es Balcón de Sevilla fue reconocido con el Segundo Premio de Andalucía.
 

Andando...
...se llega volando


Esta tercera línea básica de Camas Reverde ha canalizado todas las actuaciones de movilidad sostenible en el municipio. Programas como Caminos Seguros al Cole, Pon Verde tu calle –recuperando espacios para uso vecinal- o el ambicioso Plan de Peatonalización que se viene consolidando en los últimos años han posibilitado una mejora en la movilidad peatonal. Al tiempo la consolidación de los carriles-bici y las labores de Educación Vial en los centros escolares han promovido un movimiento apasionante hacia el futuro.

La Semana de la Movilidad se ha convertido en un referente comarcal de actividades y actuaciones en aras al fomento de los valores de movilidad sostenible. 

Cocinando Diversión

Este programa ha incluido actuaciones de Alimentación Saludable, con actuaciones como el Autobús de Cocina promovido por Carrefour, Ferrán Adrià y Disney que nos acompañó para delicia de nuestros escolares.

Campañas como “Mas alimentos menos desperdicios” promovida desde la FAMP, o toda una amplia oferta de alimentación saludable ofrecida desde la actividades de la Delegación de Deportes desde donde se conjuga la propia práctica deportiva federada con la generación hábitos saludables de alimentación.

Re-cambio Climático

Este programa denominado “Re-Cambio Climático”, justamente trata de concienciar de la no existencia de otro mundo, por lo que es imprescindible poner como valor central el cuidado de nuestro entorno y la formación y educación en hábitos que eviten una degradación mayor de nuestro planeta y sus recursos naturales.

Múltiples son los programas desde la Red Ciudades por el Clima al que pertenece nuestro municipio, donde se atiende a Calidad de Aire, concienciación escasez de agua, protección del paisaje, etc... y ejemplo de ellos es la actuación “Superheroes del Planeta” que anualmente desarrollamos con niños y niñas de nuestro municipio.

Asimismo, se han realizado master-class para jóvenes donde concienciar y valorar la necesidad de proteger nuestro planeta, así como actuaciones de protección de Aves Urbanas con asociaciones especializadas o fomento del Asociacionismo Juvenil.